jueves, 13 de noviembre de 2014

Evolución de los Navegadores

Introducción a los navegadores Web

Captura de pantalla de la página de inicio del buscador Google con el navegador Mozilla Firefox.

Un navegador Web es una aplicación que se instala en el ordenador permitiendo visitar las Webs alojadas en Internet. Como las Webs son el servicio más utilizado de Internet, seguido de cerca por el correo electrónico, los navegadores Web tienen gran importancia.
Las Webs están escritas en código HTML, y para que los internautas puedan visualizarlas correctamente necesitan un intérprete, que es lo que conocemos por navegador Web.
Los navegadores Web más utilizados son:


  1. Mozilla Firefox es muy seguro, rápido, y gratuito. Cuenta con sistema de pestañas, restauración de las sesiones de navegación, corrector ortográfico, búsqueda integrada, lector RSS, marcadores dinámicos, sugerencias de búsqueda...
  2. Internet Explorer es el navegador Web de Microsoft, sólo disponible para los sistemas operativos Windows, en sus últimas versiones se ha añadido nuevas funcionalidades como el sistema de pestañas, mejora de la seguridad, control de ventanas emergentes, etc.
  3. Google Crome es un navegador Web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto, actualmente es el 3º navegador más utilizado en Internet. El entorno gráfico es simplista, pero tiene características interesantes como un innovador sistema de pestañas, una barra de direcciones con buscador integrado y una ventana resumen.
  4. Opera es gratuito, rápido, capaz y con una gran cantidad de funciones añadidas o widgets, Opera Unite, Speed Dial, gestos para el ratón de modo visual y el tab stacking o agrupamiento de pestañas.
  5. Safari está desarrollado por Apple, pero se puede descargar gratis para varios sistemas operativos. Ofrece soporte para HTML 5, búsqueda en Bing y la función Safari Reader, que facilita la lectura de artículos, página de inicio con miniaturas, navegación privada, lector RSS, bloquea las ventanas emergentes, etc. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario